La EPS de Linares ampliará su oferta formativa con el Máster Universitario en Industria Conectada

  • La Escuela Politécnica Superior (EPS) de Linares ampliará su oferta formativa con el Máster Universitario en Industria Conectada que se impartirá el próximo curso de forma presencial en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Organizado en colaboración con el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), con sede también en este municipio jiennense, su objetivo es formar a profesionales altamente cualificados en disciplinas relacionadas con la Industria 4.0.

"Es un tema de la máxima actualidad, por eso hemos hecho el esfuerzo para poner en marcha este máster y esperamos que haya respuesta", ha explicado a la Europa Press, Sebastián García, director de este centro de la Universidad de Jaén (UJA).

Ha apuntado que la Industria 4.0 engloba a la conocida como cuarta revolución industrial, derivada de una evolución tecnológica que proporciona una convergencia del mundo físico y virtual, así como unas capacidades de integración de objetos, información y personas que pueden propiciar un salto cualitativo en los sistemas de producción.

Se pretende, por tanto, que los alumnos sean capaces de participar en el diseño de la interconexión de procesos o en el control y análisis de datos de forma recurrente, ayudando al tejido empresarial a adaptarse al cambio de paradigma industrial.

Esta formación especializada está dirigida a profesionales del sector industrial o de las TIC, preferentemente ingenieros de las familias Industrial, Telecomunicaciones e Informática, así como a cualquier título de Ingeniería.

El profesorado, conformado principalmente por docentes de la EPS de Linares se completa con especialistas de Cetemet y profesionales de empresas destacadas en estos ámbitos como Fujitsu, Navantia o Airbus, entre otras entidades empresariales de reconocido prestigio, que complementarán el trabajo en el aula con contenidos prácticos asociados al trabajo real en la industria.

Para ello, se proporcionará al alumnado una sólida base científico-técnica y un conjunto de habilidades y destrezas transversales que le permitirán integrarse en la Industria o trabajar en departamentos de I+D+i y en centros de investigación, además de asumir el reto de modernizar los procesos mediante la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

La duración del Máster es de un curso académico -se celebrará de octubre de 2018 a junio de 2019 dividido en dos cuatrimestres- y el Plan de Estudios consta de asignaturas que permiten conocer las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito industrial a través de una estructura didáctica coherente.

Entre ellas, se encuentran materias como Introducción a la Fábrica Digital, Robótica y Sistemas Ciberfísicos, Fabricación Aditiva, Realidad Virtual, Cloud Computing, Ciberseguridad o Big Data e Inteligencia Artificial.

El director de la EPS de Linares ha precisado que se ofertan 25 plazas y "la solicitud, como todos los másteres oficiales, se realiza a través del Distrito Único Andaluz", en el que el plazo se abre el próximo 1 de junio, al que se sumará un segundo en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento