Una mujer, una menor y dos agentes de la Guardia Civil, heridos en el incendio de un piso de Culleredo (A Coruña)

  • Un incendio, declarado en el interior de un apartamento situado en la avenida de Fonteculler, en Culleredo (A Coruña), a las 2,30 horas de la madrugada, se ha saldado con una mujer herida en estado grave, y una menor y dos agentes de la Guardia Civil afectados.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112-Galicia, los dos agentes resultaron heridos al rescatar a la mujer y a la menor, en un incendio que obligó a desalojar todo el edificio.

La mujer y la menor tuvieron que ser evacuadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a los síntomas de intoxicación por inhalación de humo que presentaba.

El estado de salud de la menor es menos grave que el de la mujer, aunque ambas continúan ingresadas, al igual que uno de los agentes de la Guardia Civil que las rescató. El otro agente ya fue dado de alta.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 2,30 horas tras las llamadas de auxilio de los vecinos que percibieron el intenso humo que salía del quinto piso del número 68 de la Avenida de Fonteculler, donde se encontraban una mujer y una menor con dificultades para salir de la vivienda.

Así, enseguida, se informó a los bomberos de Arteixo, a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil y a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

Una vez en el lugar del accidente, los agentes comprobaron la situación de las afectadas, a las que el humo les impedía salir del piso, por lo que procedieron a rescatarlas, de modo que los dos guardias sufrieron también una intoxicación por inhalación de humo.

Los dos agentes fueron igualmente evacuados, pero uno de ellos ya pudo volver a su domicilio. Por el contrario, la mujer, en estado grave, sigue ingresada junto con la niña, en mejor estado.

Del mismo modo, a causa del incendio fue necesario desalojar todo el edificio mientras duraron las labores de extinción del incendio, que arrasó por completo dos estancias y el resto de la vivienda afectada por el humo y el calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento