El Valle de Ocón organiza este domingo la 17 edición de la Marcha por sus Pueblos

  • El Valle de Ocón ha organizado la XVII edición de la Marcha de los Pueblos de Ocón que se celebrará este domingo con salida y llegada en Pipaona de Ocón.
Cartel de la marcha
Cartel de la marcha
VALLE DE OCÓN
Cartel de la marcha

Se recorrerá un itinerario de unos 17 kilómetros que recorren todos los municipios que componen el Valle de Ocón, Aldealobos, La Villa, Los Molinos, Pipaona, Las Ruedas, Santa Lucia y el pueblo abandonado de Oteruelo. La Marcha de los Pueblos de Ocón recorre extraordinarios paisajes naturales y ofrece unas vistas únicas de una zona riojana con gran interés natural, patrimonial y paisajístico.

La Marcha de los Pueblos de Ocón, que se ha convertido en una de las más importantes ofrece además de paisajes y una enorme belleza natural, conocer lugares de gran interés como el Molino de Viento de Ocón y zonas de gran valor natural, además de recorrer las faldas de Sierra La Hez con una gran biodiversidad.

Los participantes se podrán inscribir en la salida en Pipaona de Ocón entre las 8 y 9 de la mañana, hora del comienzo de la marcha, con un módico precio de 9 euros que ofrece dos avituallamientos durante la marcha en los puntos del Embalse de San Julián y Molino de Viento donde se repartirá agua, bocadillo de chorizo y manzanas.

Además, la inscripción ofrece seguro de asistencia y accidentes y derecho a una comida típica riojana, que se ofrecerá en el área recreativa de La Alameda en Pipaona de Ocón.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

En esta edición de la Marcha de los Pueblos de Ocón, se celebrara el IV concurso de fotografía. La temática versara sobre cualquier aspecto relacionado con la marcha y los pueblos de Ocón. Las bases del concurso están colgadas en la web www.elvalledeocon.org.

El fallo de jurado se dará a conocer a través de las redes sociales de Pipaona de Ocón, el día 7 de Junio, cuya asociación 'Luz de Ocón' son los encargados de organizar la marcha con el apoyo de vecinos de otros municipios.

La participación durante los últimos años ha ido creciendo hasta más de 400 participantes, cifra que se espera incluso superar en esta edición. La marcha de los pueblos de Ocón busca dar a conocer los pueblos de Ocón y su fuerza turística, natural y patrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento