Hacer del antiguo cuartel de la Guardia Civil un gran centro cultural, principal reto de Blanco para Azuqueca

  • A 365 días de que Azuqueca de Henares tenga que volver a elegir regidor, el actual alcalde, José Luis Blanco, se ha fijado como proyecto más importante desde la gestión municipal la transformación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en un gran centro cultural.

Blanco ha detallado a Europa Press que la intención pasa por hacer de esta nueva infraestructura para la segunda ciudad más importante de la provincia alcarreña un centro "de vanguardia".

Así, servirá para albergar todo tipo de artes escénicas como danza, pintura, escultura, música o interpretación.

Como balance de legislatura, Blanco ha querido poner de manifiesto que el Consistorio azudense ha sido el primer de toda España en poner en marcha un programa de becas con el que se ha conseguido que 60 jóvenes hayan disfrutado de estancias con todo pagado para mejorar sus idiomas en el extranjero y formarse en las sedes que las multinacionales de Azuqueca tienen en países de la Unión Europea.

A través del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol', han plantado 1.724 árboles para otros tantos niños nacidos en el municipio. Otra iniciativa que según el regidor, ha contribuido a mejorar el medio ambiente de la ciudad y a incrementar el sentimiento de pertenencia de muchas familias jóvenes.

Y gracias a la racionalización de recursos, el Ayuntamiento disfruta de la "mejor situación económica de la historia", tal y como ha puesto Blanco en el ranking de medidas impulsadas por su equipo de Gobierno.

Así, ha afirmado que se ha conseguido reducir ka deuda a largo plazo un 25 por ciento, se ha incrementando la inversión, se ha rebajado el IBI y se ha llegado al 1% del presupuesto real para cooperación al desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento