Arranca en el bar La Plazuela la III Ruta de la Tapa Solidaria de Almería

  • Con un brindis en el bar La Plazuela, ubicado en el centro histórico de Almería, ha comenzado la 'III Ruta de la Tapa Solidaria' en la que participan este año 26 establecimientos de Almería y Roquetas de Mar y que destinarán su recaudación a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar.
La tapa más solidaria, en Almería
La tapa más solidaria, en Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
La tapa más solidaria, en Almería

La iniciativa, que se desarrollará desde hasta el 24 de junio, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial ya que además de fomentar la gastronomía almeriense, destina cada año sus fondos a una causa solidaria. En su primera edición, la Asociación escogida fue Banco de Alimentos de Almería mientras que el pasado fue para Cruz Roja Almería.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha afirmado que "la III Ruta de la Tapa Solidaria es una idea estupenda, en la que unimos realmente la solidaridad de los almerienses que lo demostramos año tras año en estas iniciativas y en muchas parecidas, y una de las grandes costumbres gastronómicas en Almería como es la tapa". Por su parte, la diputada provincial Carmen Belén López ha manifestado que "la Diputación tiene que estar al lado de proyectos como este, que además va arrastrando otros municipios de la provincia y que tiene una causa sumamente importante para todos, como es ayudar a la Asociación Argar".

El responsable de la organización, Cazadores de Sonrisas, José María Azorín, ha desvelado que se trata de una fórmula para conseguir que más empresas apoyen a la ONG que trabaja en el territorio provincial. "Más que una Ruta es un proyecto de personas que piensan en personas". En la APP Tapa Solidaria se encuentran los bares geolocalizados. Por último, la presidenta de la Asociación ARGAR, Rosa María Onieva, ha mostrado su satisfacción por invitarles a participar en esta Ruta Solidaria: "Es una iniciativa que va con nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento