Encarna Samitier abre el Ciclo de Periodismo 'Ángel Guerrero' en el Centenario de 'El Sol de Antequera'

  • La directora de '20minutos' tocó todos los temas de actualidad en la profesión, tanto a nivel local como nacional.
La directora de 20minutos, Encarna Samitier, en el Ciclo de Periodismo 'Ángel Guerrero'.
La directora de 20minutos, Encarna Samitier, en el Ciclo de Periodismo 'Ángel Guerrero'.
20MINUTOS
La directora de 20minutos, Encarna Samitier, en el Ciclo de Periodismo 'Ángel Guerrero'.

La directora de 20minutos, Encarna Samitier, fue la encargada de inaugurar junto al director de El Sol de Antequera, Antonio José Guerrero, el Ciclo de Periodismo 'Ángel Guerrero' que organiza el Decano de la Prensa malagueña en el año de su Centenario.

Samitier tocó todos los temas que están de actualidad en la profesión tanto en el ámbito local como nacional. En varias ocasiones hizo referencia a la hazaña de El Sol de Antequera al cumplir 100 años de historia: "Es imposible que llegue sin la gente, que una ciudad tenga un periódico de 100 años dice mucho de esa ciudad".

La época de crisis que están atravesando los medios de comunicación fue otra de las partes que quiso destacar la directora del diario gratuito: "No es la crisis del Periodismo, es la crisis de algunas maneras de hacer periodismo". Añadiendo sobre el oficio del periodista: "Hay que pensar que detrás de cada noticia hay una persona humana".

Durante el acto quiso reconocer la figura femenina dentro de las redacciones y hablar del porcentaje de mujeres en las mismas: "Es una anomalía que no haya más mujeres, hay mucha dificultad para que accedan a puestos altos".

Guerrero y Samitier participaron posteriormente en Málaga en una mesa redonda con motivo del XXIV Congreso Internacional que organiza la Sociedad Española de Periodística, dedicado este año al "Post-periodismo, entre lo virtual y lo real". Con ellos intervinieron Pablo A. Iglesias, director de Información de Servimedia, y Antonio Rubio, director del máster de Investigación de El Mundo, presentados por el profesor de la Universidad de Málaga, Francisco Javier Paniagua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento