Presentación de Centros de Información Juvenil de la provincia
Presentación de Centros de Información Juvenil de la provincia JUNTA

De la Torre ha estado acompañada en la sede granadina del IAJ por las alcaldesas de Güevejar y Huétor Santillán, María Carmen Araque y María Pilar Pérez; junto a la responsable de Juventud del Ayuntamiento de Órgiva, María Dolores Padilla, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La coordinadora juvenil ha agradecido expresamente a las representantes municipales esta iniciativa que ha dotado a sus localidades de esta herramienta a favor de los jóvenes. "La estrecha colaboración entre los municipios y el IAJ hace posible que podamos acercar nuestras políticas de juventud a todos los rincones de la provincia", ha manifestado la responsable provincial de Juventud.

Los jóvenes de estos municipios pueden acudir a estos puntos informativos para obtener información sobre empleo, formación, ocio y tiempo libre, becas y ayudas, premios y concursos y otros recursos de interés.

Desde estos centros se trata de buscar solución a los problemas y demandas planteadas por el colectivo juvenil, así como facilitar su plena incorporación a la vida social. Igualmente colaboran con los corresponsales juveniles y, además, ayudan a los jóvenes a cumplir con los requisitos establecidos para inscribirse en el fichero del programa de Garantía Juvenil.

Con estos tres centros son ya 57 los que se encuentran censados en la provincia granadina dentro de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, alcanzando un total de 469 en el conjunto de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Granada.