Vara en Usagre
Vara en Usagre REMITIDA

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente socialista extremeño que considerado que el PSOE ha "entendido que era el momento de hacerlo, y el partido ha dado un paso al frente", en el que están "todos arropando y apoyando" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora los demás que tomen sus decisiones", ha señalado Fernández Vara, quien ha considerado respecto a los partidos que han anunciado su rechazo a esta moción de censura que "será su responsabilidad", y "tendrán que responder de que las cosas sigan igual", ha dicho.

Fernández Vara ha relatado que las generaciones de sus hijos "no entienden vivir en un país en el que todos los días entran ministros en la cárcel o que hay presidentes autonómicos que se descubre que tienen cuentas corrientes en el extranjero, que están forrados".

A su juicio, se trata de una situación que "no es comprensible", por lo que ha defendido que el que "haya gente que pueda no entenderlo es necesario".

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en la tarde de este viernes en la localidad pacense de Usagre, donde ha asistido a un acto público junto con el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.