El PSOE de Canarias felicita a Sánchez por dar este "paso valiente" presentando la moción de censura a Rajoy

  • El secretario del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha felicitado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, por dar este "paso valiente" presentando una moción de censura al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tras la sentencia del 'caso Gürtel'.
El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres
El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres
CEDIDA - Archivo
El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres

Para Torres, Sánchez ha hecho lo "correcto", ya que afirmó que un país "no puede estar gobernado por un partido que está condenado por corrupción, y eso es lo que acaba de pasar", por lo que le trasladó "todo el apoyo del PSOE de Canarias" en la decisión planteada a la Ejecutiva socialista, que se ratificará el próximo lunes en el comité federal.

Al respecto, el socialista canario consideró que ante la situación actual se trataba de "apostar por la regeneración democrática o dar la espalda a la necesaria honestidad política".

De todos modos, admitió en declaraciones a los medios, que de esta moción de censura el resultado será una "única posibilidad o Mariano Rajoy continúa como presidente porque hay quienes avalan con su voto el que un partido condenado por corrupción se mantenga en un gobierno, o el PP deja de estar en el gobierno porque la pureza, la higiene democrática obliga a que partidos condenados por la corrupción no puedan estar en el gobierno".

Finalmente, Torres al ser cuestionado qué hará el PSOE cuando salga la sentencia de los ERE, aseguró que el PSOE "no tiene dos discurso, es coherente en todos los casos", tanto en lo que afecta a las demás formaciones políticas como a ellos. "Tenemos un código ético absolutamente intransigente que es de los más exigente con su militancia, por tanto, cuando eso ocurra, veremos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento