[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Pleno Acuerdos
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Pleno Acuerdos CABILDO DE TENERIFE

De forma paralela, la corporación pondrá en marcha y cofinanciará junto al Servicio Canario de Salud (SCS) un programa de ayudas a la investigación que permita facilitar la captación de facultativos y motivarlos para que permanezcan en el sistema sanitario público de Canarias.

Esta iniciativa permitirá sufragar los gastos o costes de las actividades de investigación científica y técnica o de innovación.

El acuerdo aprobado reitera los diferentes acuerdos plenarios de esta corporación con respecto al hospital del Norte y expresa su preocupación con respecto a la cartera de servicios, apoyando las demandas expresadas en el norte durante el mes de mayo en defensa del Hospital del Norte.

Con esta acción se podrá consolidar la cartera de servicios de los hospitales Norte y Sur de Tenerife y que las plazas que se convoquen para la isla sean atractivas para los profesionales.

Esta iniciativa forma parte del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Está en la línea del convenio firmado, recientemente, con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por el que se establece un protocolo de actuación que permitirá acercar los servicios sanitarios a los lugares de residencia de los pacientes de la zona norte de la isla.