El centro de salud del Bulevar ha realizado más de 177.000 asistencias en su primer año de funcionamiento

  • El centro de salud del Bulevar ha realizado más de 177.000 asistencias en su primer año de funcionamiento. Entre estas destacan las 79.000 atenciones realizadas por Medicina de Familia, 43.000 atenciones de Enfermería, las 30.000 atenciones de Pediatría y 2.100 atenciones de las matronas.
Primer aniversario del Centro de Salud Bulevar
Primer aniversario del Centro de Salud Bulevar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Primer aniversario del Centro de Salud Bulevar

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha indicado que el centro de salud Bulevar acerca y mejora la atención sanitaria de 20.000 vecinos que residen en el barrio de Expansión Norte de la capital de los que 16.000 son personas adultas y 4.000 son menores.

"En línea con la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que estamos desarrollando en Andalucía, este centro es una muestra de la renovación tecnológica, de la apuesta por instalaciones más seguras y sostenibles, pero, sobre todo, es un ejemplo de la puesta en marcha de iniciativas como el equipo de médico-enfermera y por una clara apuesta por la formación continuada y la investigación", ha destacado.

En esta línea, Vega ha subrayado que este centro de salud dispone de una cartera de servicios completa de atención primaria en la que se incluyen prestaciones como la cirugía menor, el control de la retinopatía diabética o el seguimiento de los tratamientos de anticoagulación.

"La puesta en marcha de los servicios de este centro ha supuesto una mejora de la accesibilidad a la población y ha aumentado el espacio disponible, tanto para el profesional como para el paciente, al mismo tiempo que se han optimizado otras áreas, como la de educación para la salud", ha detallado.

La delegada de Salud ha destacado durante el acto del primer aniversario del centro de salud Bulevar que la Atención Primaria es uno de los ejes estratégicos del Sistema Sanitario Público en Andalucía que tiene que convertirse en el eje vertebrador de la atención sanitaria.

"Una atención primaria potente mejora el sistema sanitario en su conjunto y, para ello, vamos a seguir mejorándola y desde la Junta de Andalucía se está aumentando su peso dentro del presupuesto sanitario", ha remarcado.

Por otro lado, Teresa Vega ha recordado que la Consejería de Salud trabaja también en la mejora de la accesibilidad y, para ello, ha potenciado la cirugía menor en los centros de salud, tanto por parte de facultativos, como por parte de enfermería, siendo en este último ámbito Andalucía un referente nacional.

"A estas acciones se suma el impulso del uso de las aplicaciones móviles que contribuyen a acercar y facilitar la relación de la población con los servicios sanitarios y a la mejora de la plataforma de acceso a la historia de salud por parte de la ciudadanía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento