El joven detenido por la polícía
El joven detenido por la polícía CNP

Los hechos tuvieron lugar en Argentina, el 14 de junio del año pasado, cuando el sospechoso invitó a una compañera de clase a su casa con la intención de hablar. Una vez allí, la introdujo contra su voluntad en una de las habitaciones y la agredió sexualmente. Posteriormente, el hombre huyó a España.

El dispositivo de detención se estableció desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente el fugitivo podría estar residiendo en la zona norte de la ciudad, por lo que establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Durante la investigación, la Policía rastreó los posibles domicilios en los que podría estar escondido el sospechoso. Finalmente, fue localizado y detenido en torno a las 13 horas del miércoles, en el interior de una de esas viviendas.

El detenido, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por Argentina, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Consulta aquí más noticias de Alicante.