El Govern convoca el programa de becas del 'Carnet Jove' del Instituto Balear de la Juventud

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud, ha convocado nuevamente el programa de becas del 'Carnet Jove' dirigido a jóvenes nacidos o residentes en Baleares entre 18 y 30 años.

Asimismo, la convocatoria cuenta con cuatro becas dedicadas a la acción social, arqueología, comunicación y medio ambiente, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en la página web del 'Carnet Jove', así como los modelos de solicitud, una carta de motivaciones, un currículum y la información de los proyectos que se tienen que presentar para optar a cada una de las becas.

El trámite es sencillo y los documentos se pueden enviar por correo electrónico o presentarse en el Área de 'Carnet Jove', en el Palma Arena hasta el 29 de junio.

En concreto, se trata de la Beca 'Carnet Jove' de Acción Social con la colaboración del Grupo de Educadores de Calle y Trabajo, con Menores (Grec); Beca Carnet Joven de Arqueología, con la colaboración del Ayuntamiento de Montuïri y del Museo Arqueológico de Son Fornés; Beca Carnet Joven de Comunicación, con la colaboración del diario 'Ultima Hora' (Mallorca), la Editorial Menorca SA o con la editorial del 'Periódico de Ibiza'; y la Beca Carnet Joven de Medio ambiente, con la colaboración de la Asociación ecologista GOB en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Para la valoración de las propuestas presentadas se constituirá una comisión evaluadora para cada una de las becas. Las cinco solicitudes que obtengan más puntuación pasarán a la prueba final, que consistirá en una prueba práctica y entrevista personal, con el objetivo de seleccionar la persona beneficiaria de la beca.

Finalmente, se prevé que las prácticas se inicien en septiembre o en octubre de 2018 y se realicen durante 880 horas a lo largo del periodo máximo de un año, y que permitirán el desarrollo de los conocimientos prácticos de los jóvenes integrados en un equipo de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento