El PP defiende ante el CES "la gran apuesta" que suponen los PGE para la provincia

  • El PP ha defendido ante el Consejo Económico y Social (CES) de Jaén "la gran apuesta" que suponen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia.

Así lo ha explicado en una nota el vicesecretario de Sectores Productivos del PP andaluz, Pablo Venzal, tras el encuentro celebrado este viernes para que el citado organismo conozca algunas de las propuestas de su partido y que ha calificado como "muy productivo".

Entre ellas, se ha referido a la reforma fiscal incardinada a la creación de empleo y riqueza sobre los tributos de Andalucía; la generación de empleo de calidad o la mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia jiennense.

Igualmente, durante la reunión "han quedado patentes las importantes inversiones por parte del Ministerio de Fomento" en Jaén a través de las cuentas estatales, tanto para carreteras como en materia de ferrocarriles.

Además, el PP ha podido conocer "las principales reivindicaciones de esta provincia", según Venzal, quien ha añadido que desde el CES han pedido a su formación que desde el Parlamento de Andalucía "se continúe reivindicando" la construcción de la autovía Torredonjimeno-El Carpio.

"Una infraestructura que sería vital para la economía de esta provincia, conscientes de que la Junta de Andalucía no está por la labor de realizarla", ha comentado el vicesecretario de Sectores Productivos.

También se ha determinado la necesidad de que "la comunidad autónoma asuma las que sean sus competencias para la culminación del Corredor Central, la aprobación de un Pacto Nacional por el Agua o una legislación sobre Economía Circular, como ya propuso el Partido Popular".

Además, Venzal ha firmado que desde el CES de Jaén "exigen que, al igual que los PGE, los presupuestos de la Junta de Andalucía sean provincializados", ya que "sería la única manera de auditar lo que el Gobierno de Susana Díaz hace por esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento