Detenidos tres hombres acusados de forzar el acceso a una vivienda para robar un cultivo de marihuana

  • La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de forzar el acceso a un cortijo de Alboloduy (Almería) para robar una plantación de marihuana y preparar la huida en un vehículo con la placa de matrícula manipulada.
El cultivo con las plantas arrancadas por los presuntos ladrones
El cultivo con las plantas arrancadas por los presuntos ladrones
GC
El cultivo con las plantas arrancadas por los presuntos ladrones

En la actuación, los agentes han detenido, asimismo, al propietario del cortijo y del cultivo como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil fue requerido por el COS ante el aviso de que se podía estar produciendo un robo con fuerza en una vivienda de Albolodoy y al llegar al lugar comprobó que la puerta de acceso había sido forzada.

Al escuchar voces procedentes del interior del inmueble, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que dio resultado de madrugada cuando observaron como tres personas salían por la puerta de atrás, portando linternas, guantes y herramientas de poda en las manos.

Al entrar en la casa, encontraron junto a la puerta la pata de cabra con la que la habían forzado, así como un total de 13 sacos con plantas de marihuana preparados para su transporte.

Constataron, asimismo, como dos de las habitaciones de la casa contaban con todos los utensilios necesarios para el cultivo de marihuana, aire acondicionado, lámparas, humificadores, ventiladores, termostatos, así como gran cantidad de maceteros cuyas plantas han sido cortadas.

Continuando con las indagaciones, los agentes registraron a estas tres personas y encontraron entre las pertenencias las llaves de dos vehículos estacionados en las inmediaciones de la vivienda.

A uno de estos se le habían manipulado las placas de matrícula, pegándole cintas adhesiva a las letras y numeración de la misma intentando provocar error en la lectura correcta.

Así las cosas, la Guardia Civil se incauta de los 13 sacos de marihuana localizados, que arrojaron un peso de 91 kilos, así como de los elementos necesarios para su cultivo, a la vez que llevan a cabo la detención de G.H.P., R.H.M. y E.J.S. T., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de robo con fuerza en vivienda y un delito de falsificación de documento público.

Los agentes continuaron con las indagaciones para localizar al propietario de la vivienda y de la plantación de marihuana, un hombre identificado como J.V.V., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento