Rescatados 49 inmigrantes, 16 de ellos menores de edad, en una patera en el Estrecho

Embarcación de Salvamento Marítimo en el Estrecho.
Embarcación de Salvamento Marítimo en el Estrecho.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación de Salvamento Marítimo en el Estrecho.

Un total de 49 personas, 16 de ellos menores, han sido rescatadas este viernes por efectivos de Salvamento Marítimo cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas a bordo de una patera. Los rescatados han sido trasladados al puerto de Barbate (Cádiz).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, los tripulantes de la embarcación han sido rescatados por la 'Salvamar Gadir'.

Asimismo, ha señalado que el teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de la interceptación por parte de Salvamento Marítimo minutos antes de las 13.00 horas, dando aviso de inmediato a la Guardia Civil y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en el Mar (ERIE) de la Cruz Roja, para la acogida y asistencia de los migrantes a su llegada al puerto.

Según los primeros datos facilitados por Salvamento Marítimo, entre los 49 ocupantes de la patera viajan 16 menores, y se espera arriben al puerto barbateño en torno a las 14,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento