Detenido por robar en casas de ancianos de Alcalà de Xivert con la excusa de preguntar una calle

  • La Guardia Civil ha detenido a un chico de 18 años como presunto autor de tres delitos de robo en viviendas con los propietarios dentro y otro de allanamiento de morada, en Alcalà de Xivert (Castellón). El joven accedía a estas casas, donde residían personas de edad avanzada, con el pretexto de preguntar por alguna calle, informa el instituto armado en un comunicado.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Agente de la Guardia Civil

La actuación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en domicilios situados en el término municipal de Alcalà de Xivert. Los presuntos autores llamaban a las puertas de las casas y, tras convencer a las personas de edad avanzada con la excusa, accedían al interior para sustraer objetos de valor y dinero en metálico.

Tras las pesquisas, los guardias civiles identificaron y localizaron al sospechoso mientras cometía otro robo en una vivienda, por lo que fue arrestado. Se trata de un chico de 18 años al que se le imputan tres robos en el interior de vivienda y otro delito de allanamiento de morada.

El detenido poseía antecedentes policiales por hechos similares. Sus diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento