Andrea Levy dice que hay que pedir disculpas por la Gürtel
Andrea Levy dice que hay que pedir disculpas por la Gürtel EFE

Momentos de tensión y un ambiente muy turbio en la gran cúpula del PP tras conocerse las condenas por el caso Gürtel que le ha condenado a pagar 245.492 euros por lucrarse de la trama, debido a que queda acreditado que se financió a través de una caja B.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirma que, "con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas" tras conocerse las condenas de la sentencia del caso Gürtel.

En un post en su cuenta personal de Facebook, considera "evidente" que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar que el "impecable funcionamiento" del partido debe tener, lo que "ha causado incontestablemente un daño grave" a sus siglas.

Levy expresa "toda la voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles".

A su juicio, "este partido, su historia, la defensa de nuestros principios y su trayectoria colectiva es mucho más que estos lamentables hechos y por ello me llenan a mí, como a la inmensa mayoría de nuestros cargos, afiliados y votantes, de tristeza".

Se muestra convencida de que deben seguir defendiendo su trabajo en el Gobierno y en el partido, "para seguir siendo la referencia del centro derecha" y hacerlo con propuestas e ideas renovadas para mejorar la vida del conjunto de la sociedad y el futuro de España, "puesto que son muchos y muy importantes los retos por delante que debemos afrontar".