Un total de 65 vinos pasa a la final de los Premios Manojo, la mitad de ellos de C-LM y 17 de CyL

  • Un total de 65 vinos ha pasado a la final de la XVII edición de los Premios Manojo, que tendrá su última cata en la que se decidirán los ganadores el 14 de junio.
Sala de Catas de los Premios Manojo
Sala de Catas de los Premios Manojo
URCACYL
Sala de Catas de los Premios Manojo

El comité de cata formado por 48 expertos en análisis sensorial, presidido por Javier Pérez Andrés, durante dos días ha catado en el Hotel los Toreros de Tordesillas (Valladolid) los 517 vinos que se han presentado al concurso, y ha elegido los 65 que pasarán a la final.

Por comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene 33 vinos finalistas, Castilla y León 17, Valencia nueve, Cataluña y Andalucía dos en cada caso, mientras que Extremadura y Rioja tienen un caldo.

Durante las dos próximas semanas, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) -organizadora del concurso- se visitarán todas las bodegas con vinos finalistas para recoger en las mismas una segunda muestra que se evaluará en la cata final.

Además, se comprobará además que las bodegas disponen de los vinos presentados a concurso, que todos ellos están debidamente etiquetados y contra etiquetados y que tienen al menos de la partida mínima establecida en las bases del concurso, han informado a Europa Press fuentes de la organización del certamen.

Para la directora técnica del concurso, Ana Sierra, "hay que destacar la rigurosidad, la buena organización y la profesionalidad de todos los componentes del jurado, así como la calidad de los vinos presentados por las bodegas cooperativas de toda España".

Por su parte el presidente del Comité de cata, Javier Pérez Andrés ha señalado la "buena relación calidad precio de estos vinos de cooperativas y su vinculación directa con el viticultor y con el medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento