El Gobierno y el Club de Marketing renuevan la colaboración para apoyar a empresa en mejorar gestión empresarial

  • El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Club de Marketing renovarán próximamente el convenio de colaboración que mantienen para el desarrollo de actuaciones de sensibilización y orientación en materia de excelencia empresarial. Para ello, el Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar a esta iniciativa 119.000 euros que permitirán financiar una aceleradora de gestión avanzada y la celebración de la XV edición del Foro de Excelencia Empresarial.

El objetivo que persigue este convenio es fortalecer a las empresas a través de distintas acciones que aceleren su crecimiento, con una mayor eficiencia de la gestión empresarial y la implantación de modelos utilizados por las organizaciones de referencia, así como de los diferentes servicios que presta la ADER en materia de excelencia empresarial.

Se busca, en definitiva, avanzar en la evolución del modelo económico riojano y en la profesionalización de la gestión empresarial, apoyar a las pymes riojanas en los retos de gestión que deben afrontar y continuar la extensión de un modelo empresarial que mejore su capacidad de crecimiento y favorezca la creación de empleo en La Rioja, ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui.

En concreto, la aceleradora de gestión avanzada ayuda a las empresas a establecer un plan y un método de trabajo adaptado a sus características que mejore su eficiencia. Para ello se establecen itinerarios específicos en cuatro áreas claves de la gestión: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o 'ciclo de aceleración' establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.

Su puesta en marcha implica la realización de un diagnóstico previo, que identifica el nivel de gestión de la empresa, y la creación de un perfil individual con tutorías, a partir del cual se creará un perfil de aceleración personalizado para cada compañía y se llevará a cabo un trabajo individual para ayudar a cada empresa a implantar la herramienta que necesite para fortalecer su gestión profesional en función de su capacidad, recursos y nivel de compromiso. Los proyectos, con una duración estimada de un año, finalizan con la medición y evaluación del programa.

Estas acciones se dirigen a las empresas riojanas, de entre 15 y 50 trabajadores, que tienen interés por el crecimiento y el desarrollo empresarial de la región; a las empresas que ya han implantado herramientas de gestión a través de los programas de ADER Excelencia y que quieran consolidar sus sistemas de gestión, y a empresas en crecimiento interesadas en la mejora de sus sistemas.

Además, la ADER y el Club de Marketing de La Rioja impulsarán de manera conjunta acciones de divulgación en las que se incida en la necesidad de mejorar la gestión de las PYMES.

Las encuestas impulsadas por el Club de Marketing destacan la valoración positiva realizada por las empresas que participan en el programa, al que otorgan una puntuación media de 7,5 puntos sobre 10. Del mismo modo, más de 70 empresas participaron en la última edición del Foro de Excelencia Empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento