'Startups' comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se reúnen en Menorca

  • Es la cuarta edición del primer programa de desaceleración de 'startup' del mundo, Menorca Millennials.
  • 30 proyectos comprometidos con la sostenibilidad participan en el encuentro.
Vista de la escultura de la Puerta de Eos bajo polvo en suspensión, durante el amanecer en Cales Fonts, Menorca.
Vista de la escultura de la Puerta de Eos bajo polvo en suspensión, durante el amanecer en Cales Fonts, Menorca.
David Arquimbau / EFE
Vista de la escultura de la Puerta de Eos bajo polvo en suspensión, durante el amanecer en Cales Fonts, Menorca.

30 empresas emergentes participan en la cuarta edición del primer programa de desaceleración de startup del mundo, Menorca Millennials. Se trata de proyectos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización de las Naciones Unidas.

Estos objetivos de la ONU buscan fomentar una educación de calidad, la reducción de las desigualdades, la protección del medio ambiente, la salud de las personas o el consumo responsable. El encuentro tiene lugar desde este viernes 25 de mayo y hasta el próximo 5 de junio.

Entre los mentores de esta edición destacan “veteranos” emprendedores como el creador de Jazztel y Ya.com, Martin Varsavsky y el ejecutivo y autor del libro Get Momentum: cómo empezar cuando estás atascado, Jason Womack.

Durante el programa de doce días, tanto en el campus como alrededor de la isla, los participantes tienen la oportunidad de participar en numerosas actividades al aire libre, aprender el valor del trabajo en equipo o la importancia de democratizar la tecnología blockchain.

20 inversores de diferentes países

Menorca MIllennials cuenta con una metodología de desaceleración que reduce el riesgo de inversión tanto para las empresas emergentes como para los inversores y cuyo programa se organiza en tres fases. En las primeras jornadas, de colaboración y trabajo en equipo, los emprendedores trabajarán sobre cómo generar valor mediante el trabajo en equipo y la importancia de la comunidad.

Después se celebrarán varias ponencias en el marco de la semana de la epifanía (del 27 al 31 de mayo) y las primeras entrevista personales con los mentores para contrastar el modelo de negocio. Los participantes tendrán oportunidad de inspirarse con varias actividades al aire libre que ayuden a inspirarse y a conectar con la creatividad personal.

Por último, durante los ‘test con inversores’, los emprendedores mantendrán encuentros individuales con potenciales “ángeles” para testar los modelos de negocio, levantar financiación e impulsar sus startups. En total participarán 20 inversores de diferentes países. En las tres ediciones anteriores y hasta la fecha, los participantes han recaudado más de 50 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento