Según el artista, se trata de una muestra "abierta al espectador, que la retoca y la enriquece con su mirada, que encontrará en ella nuevossignificados, otras estructuras, distintos símbolos..., y así el espectador se convierte en co-autor de la obra".

Juan Pablo Sánchez nació en Casablanca (Marruecos), en 1949. Asistió desde muy joven a clases de dibujo y pintura. Estudió en reconocidas escuelas de Bellas Artes en España y en el extranjero: como son la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; el College Tecnique de Dibujo Técnico de Marruecos; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid o la Escuela de Litografíay Grabado Saint-Quën de París y aunque terminó la carrera de Magisterio, nunca ejerció de maestro de escuela, aunque sí destinó diez años de su vida a la docencia en las Bellas Artes.

Este artista vivió en varias ciudades españolas como La Coruña, Córdoba, Sevilla ó Madrid y también en Casablanca, París ó Nueva York. En 1974 fijó su residencia definitivamente en Segovia. En 1978 fundó y dirigió hasta su cierre en 1987 la primera Escuela de Grabado y Litografía de Segovia 'Antonio Espinosa de los Monteros'.

En todos estos años ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, en Segovia, Santander, Zamora, Salamanca, Teruel y en Ferrara (Italia). Su carrera artística, no sólo ha sido dedicada a la pintura, también es un gran dibujante, grabador y escultor.

Además ha colaborado en diversos proyectos con la Fundación Nacional del Vidrio de la Granja de San Ildefonso de Segovia, realizandoprogramas e impartiendo cursos de técnicas de moldes, fundición de metales, diseño gráfico y serigrafías entre otros.

La muestra se puede visitarse en la sala de exposiciones 4º Espacio, situada en el Coso, 50, hasta el próximo 24 de junio, en horario de martes al sábado de 11.00 a 14.00 horas y 18.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 11.00 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.