Montero, sobre la consulta del chalet: "Si está en juego mi credibilidad, la militancia tiene que poder decidir"

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos.
Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos.
EFE

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que la militancia del partido decida sobre su continuidad y la de Pablo Iglesias tras la polémica sobre la compra de su chalet.

"Como se abre un debate, si está en juego mi credibilidad, la militancia tiene que poder decidir", ha dicho en una entevista en Espejo Público.

Montero ha añadido que tras "cinco días abriendo los telediarios" tomaron la decisión de preguntar, porque "la credibilidad es lo más importante que tiene un político". "En otros partidos, cuando hay escáncalos, los militantes pueden opinar, pero no sirve para nada", ha apuntado.

La portavoz ha explicado que para ellos "era inimaginable" que el asunto "llegase a este nivel" y asegura que nunca se han escondido, ya que "48 horas después de firmar la hipoteca por un valor ca casi 600.000 euros, presentaron una nueva declaración de bienes en el Congreso.

"Debemos ser coherentes y vivir como vive la gente", ha afirmado, "a partir de ahí, tratamos de adaptar nuestra vida a intentar preservar nuestra intimidad y la de nuestros hijos". Para Montero, en todo caso, "nadie que quiera cambiar este país está libre de contradicciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento