El Puerto de Palamós recibe 7.900 pasajeros en el mes de mayo con más escalas en cinco años

  • El Puerto de Palamós (Girona), que este viernes ha recibido el crucero Marella Explorer, cierra su mejor mes de mayo en cinco años tras acoger a 7.900 pasajeros en 11 escalas.
El crucero Marella Explorer, atracado en el Puerto de Palamós
El crucero Marella Explorer, atracado en el Puerto de Palamós
GENERALITAT
El crucero Marella Explorer, atracado en el Puerto de Palamós

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas cifras ayudan a desestacionalizar el turismo en temporada baja en la Costa Brava y posicionan el puerto y el destino en el si de la industria crucerista.

El crucero Marella Explorer, que ha atracado a las 9.00 horas en Palamós, ha llegado con 1.800 pasajeros provenientes del puerto francés de Villefranche-sur-Mer, y prevé zarpar a las 18.00 hacia Palma de Mallorca.

La gran mayoría de los pasajeros son de procedencia británica y se prevé que en torno a un 75% se quedarán en Palamós, mientras que el resto harán excursiones en las poblaciones medievales de Pals, Peratallada, Tossa de Mar e irán al Museu Dalí de Figueres o a Barcelona.

Puertos de la Generalitat y representantes de los destinos catalanes han participado en la 52a Asamblea general de la asociación de los puertos con tráfico de cruceros en el Mediterráneo (MedCruise), que se celebra desde el pasado miércoles hasta este sábado en La Valleta (Malta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento