
La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha denunciado presuntas actividades de intrusismo en el negocio de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en España, en el que actúan Cabify o Uber, por parte de las aplicaciones chinas Huan Bao Che y 168.
Fedetaxi ha denunciado que estas dos aplicaciones "operan hace meses" en España y que "no trabajan con licencias" VTC. Según los taxistas, las aplicaciones reúnen a conductores particulares que presuntamente efectúan el transporte de los pasajeros que lo solicitan por distintos puntos de España.
Añaden en una nota que estas aplicaciones chinas "reproducen el modelo" de UberPop, que ya fue suspendido y prohibido en diciembre de 2014 en España.
Fedetaxi ha instado a Cabify, Uber y la patronal Unauto VTC a que soliciten "de inmediato y judicialmente" la suspensión y prohibición de las aplicaciones chinas Huan Bao Che y 168.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios