Localizado el cadáver del segundo obrero desaparecido en el derrumbe de un edificio en Madrid

Derrumbe en Madrid.
Derrumbe en Madrid.
BOMBEROS
Derrumbe en Madrid.

El cuerpo sin vida de Agustín Bello, segundo desaparecido en el derrumbe de un edificio en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, ha sido localizado alrededor de las 9 horas, según han confirmado fuentes municipales.

El hallazgo se ha producido unas 64 horas después del colapso del inmueble, en el que también murió el obrero extremeño José María Sánchez, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado el jueves por la tarde. Bello estaba sepultada bajo siete metros de escombros.

El Samur ha confirmado el fallecimiento y los equipos de Emergencias han informado a los familiares, que no se han movido del lugar desde el derrumbe a pesar de la intensa lluvia caída durante toda la madrugada y que desde el momento del suceso han estado permanentemente acompañados por psicólogos del servicio municipal de urgencias.

Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla (Madrid), no era trabajador de la obra, sino que había acudido a la obra, donde trabaja uno de sus hermanos, que resultó ileso. Fuentes de Emergencias han explicado que el cuerpo sin vida ha aparecido prácticamente en la cota cero del derrumbe, sepultado por los escombros de todos los pisos, por lo que no había posibilidad de que hubiera sobrevivido.

Entre las 80.30 y 8.45 horas las máquinas de los bomberos que trabajan en el desescombrado y la búsqueda pararon su actividad, lo que llevó a pensar que habían encontrado el cuerpo, como se ha confirmado minutos después. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, acudirá al lugar del suceso esta mañana, y hasta allí se ha desplazado ya el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero.

"No ha sufrido nada"

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Eugenio Amores, que ha asegurado que la víctima "no ha sufrido absolutamente nada por cómo estaba el cadáver del contusionado". Ha añadido que se ha explicado a los familiares el trabajo y esfuerzo realizados para rescatar a las dos personas y ha relatado que ha habido un momento "muy emotivo" en el que la familia de Agustín ha querido agradecer a los bomberos el "esfuerzo" que habían hecho "con un abrazo".

Ha subrayado que el rescate de los cuerpos de los dos fallecidos al desplomarse el edificio ha sido "complicado", aunque han podido ser localizados gracias al "cambio de estrategia" que se hizo el miércoles al empezar a trabajar "a cielo abierto".

Amores ha detallado que un perro de bomberos marcó una zona el primer día, aunque no hubo una confirmación posterior de los perros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, con lo cual se ha buscado más en base a la orientación que les han dado los propios obreros de dónde se podían encontrar. A partir de ahora, los bomberos procederán a hacer un reconocimiento con los técnicos de los Servicios de Disciplina Urbanística y Control de la Edificación y les darán el relevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento