Aragón es donde más aumentaron los alquileres de pisos el año pasado

El precio subió un 5,2%, como en Cataluña. Aragón es la comunidad  en la que más subieron los alquileres de vivienda en 2007. El precio de los arrendamientos se encareció durante el año pasado en Aragón un 5,2%.

El incremento medio nacional se situó en diciembre de 2007 en el 4,2%, la misma variación registrada por el IPC, según el Instituto Nacional de Estadística.

Cataluña, también con un aumento del 5,2% , Madrid (con un 4,8%) y Galicia (con un 4,2%) son las otras comunidades en las que más creció el precio de los alquileres. En el extremo opuesto se encuentran Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta (1,5%).

El incremento medio del alquiler en España se situó a finales del año pasado en el 4,2% El repunte de la inflación, motivado por el encarecimiento del petróleo y los alimentos, es la causa que ha provocado que la subida de los alquileres coincida con la del IPC al cierre de 2007.

Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, un 5,6%. Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se incrementaron un 5,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento