'La casa de los espíritus'
Jeremy Irons y Meryl Streep, en la adaptación al cine de 'La casa de los espíritus' (1993). MIRAMAX

La plataforma estadounidense de streaming Hulu (El cuento de la criada) y la productora FilmNation Entertainment están trabajando en la adaptación a una serie de televisión de la novela La casa de los espíritus, de la escritora chilena Isabel Allende, según informa el portal Deadline.

Aunque aún no se han ofrecido detalles sobre el reparto o la dirección, sí se sabe que la propia Allende ejercerá como productora ejecutiva del proyecto.

La casa de los espíritus, publicada en 1982, fue la primera novela de Isabel Allende, y pronto se convirtió en un gran éxito internacional, habiendo sido traducida a numerosos idiomas.

En 1993 el libro fue llevado al cine bajo la dirección de Bille August, con un elenco de lujo que incluía estrellas como Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y el español Antonio Banderas.

Encuadrada en el llamado realismo mágico, la novela relata la vida de cuatro generaciones de la familia Trueba, en el contexto de los movimientos sociales y políticos del periodo postcolonial en Chile.