Para el dirigente popular es una "auténtica desfachatez" que alguien que pertenece a un partido en el que "son incapaces de provincializar los presupuestos para que no sea tan descarado los pocos euros que invierten en la provincia de Jaén" trate de dejar en entredicho los únicos presupuestos que "realmente ha pensado en los jiennenses y en sus necesidades". En este sentido ha recordado que "la única mala herencia que han recibido los jiennenses y los españoles es la que dejó el PSOE", con arcas arruinadas en todas las administraciones, desde la local hasta la del Estado.

Calvente ha recordado a Sicilia que "mientras los jiennenses seguimos esperado que la Junta de Andalucía cumpla con su promesa de la conexión ferroviaria Jaén-Granada", los PGE recogen cerca de seis millones y medio de euros para la línea Madrid-Jaén. "Y si hablamos de carreteras, la cara dura de los socialistas es aún peor" porque mientras el gobierno de Rajoy ha destinado en Fomento más de 90 millones de euros", los presupuestos de Susana Díaz siguen sin recoger ni un solo euros para el desdoblamiento de la Jaén-El Carpio, por poner un ejemplo, "ya que son muchas las carreteras autonómicas que se encuentran en condiciones lamentables y que la Junta solo arregla con líneas amarillas y señales de badén".

Igualmente, el diputado ha hecho referencia a los más de 1.500 millones de euros que recogen los presupuestos para hacer frente a las pensiones de los jiennenses, "las mismas que los socialistas congelaron". "Y cómo no mencionar la apuesta por el empleo del gobierno de la Nación", con 2.055 plazas para la Academia de la Guardia Civil de Baeza o los incrementos de sueldos para 1.327 guardias civiles y 405 policías nacionales destinados en la provincia de Jaén, "una tierra a la que el gobierno de Susana Díaz tiene sumida en los niveles de paro más altos de todo el país mientras algunos dirigentes socialistas jiennenses colocaban a dedo a sus amiguetes a través de la Faffe".

Por otro lado, Calvente ha recordado los cerca de 700.000 euros que se destinarán para la restauración de la Catedral de Jaén "mientras los socialistas son incapaces de ponerse manos a la obra para el arreglo de la techumbre". Y así, ha continuado el dirigente popular, "un largo etcétera de despropósitos del PSOE con la provincia frente a millones de euros que llegan desde el gobierno de España, gracias en gran medida a Fernández de Moya, el verdadero y único aliado de esta tierra". Por eso,

ha finalizado, el señor Sicilia "debería actuar con mayor coherencia y echar una buena reprimenda a sus colegas en Diputación y Junta de Andalucía que son los que verdaderamente tienen

olvidada a la provincia de Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.