El Viso acoge del 31 de mayo al 3 de junio su Food Truck&Music con gastronomía internacional y música

  • Desde el próximo 31 de mayo hasta el domingo 3 de junio, el Parque de la Constitución de la localidad sevillana de El Viso del Alcor acoge el I Food Truck&Music, un festival que reúne comida callejera y música.

Durante estos cuatro días, la localidad visueña se convertirá en la "capital provincial" del Food Truck, una nueva alternativa gastronómica, que desde hace años triunfa en ciudades como Berlín, Londres o Nueva York.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia la programación de esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, de la mano del artista Nolasco, y que nace con la vocación de afianzarse en la primavera visueña como una cita señalada.

LA OFERTA GASTRONÓMICA

Food Truck&Music El Viso del Alcor ha seleccionado a once de las más carismáticas caravanas de comidas del panorama nacional e internacional, con una oferta que abarca desde la ternera gallega a platos de Uruguay.

Es comida callejera, servida en originales food trucks temáticas, una tendencia que no para de crecer en nuestro país, donde cada vez más ciudades prestan alguno de sus espacios públicos para poder degustar ricos platos recién hechos de la gastronomía mundial, siempre con éxito de público.

En El Viso del Alcor este espacio es el Parque de la Constitución, que va a contar con diferentes zonas para el ocio y el esparcimiento, con food trucks, zona musical y zona de ocio infantil, con talleres y juegos, además de un amplia zona verde para el descanso.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

En el apartado musical, Food Truck&Music ofrece más de una decena de actuaciones, que abarcan varios estilos, desde el flamenco al pop o el más puro rock&roll, pasando por el hip hop o djs. Y tres cabezas de cartel de lujo: el mairenero Carlos Torres, enfrascado en la exitosa gira de su primer trabajo discográfico; Los Labios, rock de muchos quilates desde Sevilla, y Nolasco, el artista local que se enfrentará a una jornada muy especial entre sus paisanos durante su gira 'Fuego en el cielo'.

La programación musical se inicia el jueves 31, con la actuación de 'Nuevos aires' y de 'Flammingo', a las 18 y a las 20 horas. El viernes 1 de junio, desde las 17 y hasta las 23 horas, se suceden en el escenario: 'Los Pecesbarba', 'Villegas&Pacheco', 'Honkey Blues Band' y 'Los Labios'. El sábado 2, a las 13 horas, 'Colectivo Finestra', a las 18 'Marylebone', a las 20 'Mal Viaje' y a las 23.30 Nolasco. El domingo 3, la jornada musical se abre a las 18 hroas, con 'Fran James', y continúa a las 19.30 con Carlos Torres.

ACTIVIDADES INFANTILES

Desde las 13 horas, momento en que el I Food Truck&Music abrirá sus puertas durante los cuatro días de duración, se pondrá en marcha un amplio abanico de actividades y talleres, especialmente dedicados al público infantil.

Habrá pasacalles, castillo hinchable, juegos y, en general, una oferta lúdica y educativa que permita a los más pequeños que lo pasen en grande mientras sus padres disfrutan de la música. Entre otras actividades: alfarería, pintacaras, pintura de camisetas, tatuajes de henna, taller de cuentacuentos, un particular pasacalles, sorteos y juegos hasta que caiga la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento