SaboresAlmería.- Arrancan las obras del nuevo teatro de Pulpí

  • Los pulpileños podrán disfrutar en 2019 de un nuevo espacio escénico, que contará con un aforo para 575 espectadores, incluidas las butacas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Arrancan las obras del nuevo espacio escénico de Pulpí
Arrancan las obras del nuevo espacio escénico de Pulpí
DIPUTACIÓN
Arrancan las obras del nuevo espacio escénico de Pulpí

El acto de colocación de la primera piedra de las obras de dicho edificio ha tenido lugar este jueves entre la Avenida Andalucía y la Rambla Nogalte, espacio en el que se ubicarán las nuevas instalaciones, y ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del resto de la Corporación Municipal; del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García; del vicepresidente tercero y Diputado de Fomento, Óscar Liria; así como de vecinos de Pulpí y representantes de asociaciones y colectivos locales.

El nuevo edificio cuenta con una inversión total de casi 1.700.000 euros. Los costes de redacción del proyecto, ejecución de cimentación y ejecución de estructura irán a cargo de la mercantil Trenaco, en base al convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Pulpí, por un importe total de 453.794 euros. Los costes de movimientos de tierras, responsabilidad del consistorio pulpileño, contarán con una inversión de 24.670 euros.

El resto de obras de albañilería, cubiertas, acabados, instalaciones y mobiliario hasta la puesta en marcha del edificio se financiarán a través de Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería y mediante fondos propios del Ayuntamiento de Pulpí, siendo la inversión prevista de 1.206.000 euros.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado "la gran satisfacción que supone para el Equipo de Gobierno poner en marcha una obra de esta magnitud, que era una demanda de los pulpileños, ya que el actual centro cultural no reúne las características necesarias para llevar a cabo los numerosos eventos que se realizan en el municipio de Pulpí. Además, esta obra la podremos disfrutar los pulpileños no sólo en el presente, sino también las generaciones futuras". El primer Edil ha remarcado que "es la única herencia que le vamos a dejar a los pulpileños, ya que al finalizar la obra, ésta estará pagada al cien por cien. Esto es posible gracias a la colaboración público-privada y, en este sentido, tenemos que agradecer la aportación que hace a este gran proyecto la Diputación Provincial de Almería, a través de Planes Provinciales".

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado que se trata de un día histórico para el municipio gracias a la gestión del alcalde, Juan Pedro, y todo el equipo de Gobierno de Pulpí. Asimismo, ha remarcado que "esta obra es el resultado de la buena gestión de Juan Pedro y sus concejales, que va a permitir que el Ayuntamiento pueda contar con Espacio Escénico de primer nivel con un bajo impacto en las arcas municipales. Desde Diputación invertimos en los 103 municipios de la provincia y estamos muy preocupados por la Cultura, prueba de ello es el plan que recientemente hemos aprobado para la construcción edificios culturales en otros municipios como el que aquí tendréis para el próximo año".

Además, Javier A. García ha destacado que "la Diputación no sólo va a apoyar al Ayuntamiento en la construcción de un edificio tan importante y que va a ser un punto de encuentro en el municipio, sino que también vamos a dotarlo de contenido a través de los programas del Área de Cultura".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, ha señalado que "hoy ponemos la primera piedra de unas obras necesarias pero la primera piedra de la cultura ya está puesta hace tiempo en Pulpí. El teatro, la música, el baile, la Semana Santa, las tradiciones lo más importante es crear afición a la cultura y eso, gracias al gran trabajo de todos los colectivos socioculturales del municipio, ya lo tenemos creado en Pulpí. Tan sólo nos faltaba construir un espacio acorde a todas esas manifestaciones culturales y hoy damos el primer paso para que también sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento