El alcalde de Teo se da de baja en En Marea por el "proceso inquisitorial" contra Quinteiro

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Teo (A Coruña), Rafa Sisto (SON de Teo-Anova), ha causado baja como inscrito de En Marea por la manera de gestionar el caso de la diputada Paula Quinteiro por parte de la dirección política del partido instrumental que encabeza Luís Villares, al tiempo que se ha mostrado partidario de "iniciar nuevos proyectos" para "recuperar" los "objetivos" con los que nació la organización rupturista.

En declaraciones a Europa Press este jueves, Rafa Sisto ha calificado de "proceso inquisitorial" al que, a su juicio, se ha sometido a Paula Quinteiro por parte de los sectores que controlan los órganos políticos de En Marea.

En esta línea, ha indicado que la gestión del caso de la diputada ha sido "la gota que colma el vaso" de un proceso que ha llevado al "proyecto" de En Marea a "distanciarse de la voluntad con la que nació" y derivar hacia posturas más parecidas a las de "un partido clásico".

"Hoy es un buen día para iniciar proyectos nuevos", ha declarado Sisto, que cree que es más fácil que los sectores descontentos con la dirección inicien un camino en solitario que un posible acercamiento entre las diferentes posturas, distanciadas desde las elecciones internas que auparon a Luís Villares a la portavocía única de En Marea gracias al apoyo de Cerna y un sector de Anova.

"Mi gran frustración es que Luís Villares acabase en manos de quien ya estropeó antiguos proyectos", ha declarado el regidor de Teo, que ha indicado que "de esa gente", en referencia a Cerna, "no va a venir el cambio" que lime asperezas en el seno rupturista.

Con todo, ha indicado que estaría dispuesto a volver a En Marea en el en caso de que el proyecto se "reconvierta" y retome los "objetivos" y "principios" con los que fue fundada, aunque se ha mostrado "pesimista" al respecto por la "poca permeabilidad" a acercar posturas que, dice, tienen los sectores que controlan en estos momentos los órganos de dirección del partido instrumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento