La CUP apoya al rapero Valtonyc como "al resto de represaliados por parte del Estado español"

El rapero Valtonyc.
El rapero Valtonyc.
Europa Press - Archivo
El rapero Valtonyc.

La CUP se ha solidarizado con el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, y le ha trasladado el apoyo de la organización, como ha destacado que hace con el "resto de represaliados por parte del Estado español".

"Ante un estado demofóbico que atenta contra los derechos fundamentales, como el de la libertad de expresión y que encarcela por cantar, no haremos otra cosa que solidarizarnos", ha resaltado en un comunicado este jueves.

Lo ha manifestado después de las informaciones publicadas según las cuales Valtonyc puede haber salido de España antes de que tenga que ingresar en prisión para cumplir su condena de tres años y medio de cárcel y que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se acuerde la busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc después de que se haya marchado de España para evitar su ingreso en prisión.

Según ha informado la Fiscalía, también se ha solicitado que se active la orden europea de detención ante la posibilidad de que José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, se encuentre en un país de la UE.

Es por ello que la CUP ha considerado como "válida, legítima y necesaria toda estrategia de resistencia y desobediencia civil activa y no violenta que sirva para denunciar la persecución política" por parte de la justicia española.

La organización ha deseado que la euroorden de detención sea rechazada y ha llamado a secundar todas las movilizaciones de apoyo que se convoquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento