IKEA estrena su centro de atención al cliente en Arroyo (Valladolid), con previsión de llegar a 250 empleados

  • IKEA ha inaugurado este jueves su nuevo centro de atención al cliente en el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y con la previsión de sumar 100 más en los próximos años.
Presentación del centro de atención al cliente de IKEA en Arroyo
Presentación del centro de atención al cliente de IKEA en Arroyo
IKEA
Presentación del centro de atención al cliente de IKEA en Arroyo

La multinacional sueca ha recalcado en un comunicado que continúa así su apuesta por Valladolid, ya que a la tienda de IKEA y el Centro Comercial suma este centro de atención al cliente, lo que convierte a Arroyo en el único municipio de España en contar con esta infraestructura de la empresa.

El nuevo centro que se localiza dentro de las instalaciones de la propia tienda IKEA y ha contado con una inversión aproximada de 4 millones de euros. Arranca con la creación de 150 nuevos empleos directos en la localidad, con la previsión de crear otros 100 en los próximos años.

El evento de inauguración, que ha tenido lugar este jueves, da el pistoletazo de salida al inicio de actividad del centro, tras un desayuno institucional y posterior recorrido por las instalaciones que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, María del Mar Redondo; y delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, así como de representantes de IKEA y del tejido empresarial local.

Su apertura responde a factores como la puesta en marcha y desarrollo del servicio de compra online lanzado durante su año fiscal 2017 por IKEA y a la oferta de nuevos servicios.

Según Juan Carlos Molina, director de este nuevo centro en IKEA es consciente de que "la experiencia de compra de los clientes viene determinada por la forma en que reciben los productos, soluciones y servicios, pero también por el soporte que reciben en todos los puntos de contacto".

Con el incremento de negocio y servicios que ha experimentado a partir del lanzamiento del servicio de compra online, la compañía ha visto la necesidad de adaptase y mejorar los canales para ofrecer a los clientes "una atención única y personalizada, y Valladolid va a ayudar a avanzar en este sentido".

"Esta es la ubicación idónea para conseguirlo, al tiempo que continuamos avanzando en nuestra firme apuesta por Valladolid y los vallisoletanos. Estamos muy contentos de poder anunciarlo y seguir contribuyendo a la economía local", ha concluido Molina.

En palabras de Mar Redondo, hoy, "casi siete años después de la llegada de IKEA y casi seis después de la llegada de Río Shopping", se puede "afirmar con orgullo" que el municipio "no se equivocaba" con la apuesta por esta compañía.

Trillo-Figueroa ha situado a IKEA como "referente" y ha destacado la creación de 150 puestos de trabajo así como su apuesta por "la igualdad y la conciliación familiar".

Desde el centro se prestará atención personalizada a cada cliente que se ponga en contacto a través del teléfono, e-mail, RRSS y/o chat de IKEA por lo que resultará crucial en la estrategia multicanal de la compañía, que mantiene en el foco la experiencia personal de cada cliente, independientemente del momento, el lugar y el canal que utilice para contactar.

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