El Congreso Internacional de la Sociedad Española Periodística reúne a más de 200 participantes

  • El XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española Española Periodística, titulado 'Post-Periodismo. Entre lo real y virtual', ha sido este jueves en el Polo de Contenidos Digitales y en la Colección del Museo Ruso y ha reunido a más de 200 participantes.
Inaguración del Congreso Periodístico en Málaga
Inaguración del Congreso Periodístico en Málaga
MG
Inaguración del Congreso Periodístico en Málaga

La cita ha sido inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Secretariado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, María José de la Torre; la vicepresidenta de la Sociedad Española de Periodística, Salomé Berrocal, y por la directora del Congreso y profesora de la UMA del Departamento de Periodismo, María Ángeles Cabrera.

La conferencia inaugural ha sido impartida por James Breiner, consultor de Innovación en periodismo. Asimismo, en la tarde de este jueves, se ha celebrado una mesa redonda, con la participación de Encarna Samitier, directora de 20 Minutos; Antonio Rubio, director del máster de investigación de El Mundo; Pablo A. Iglesias, director de información de Servimedia, Antonio J. Guerrero, director del periódico El Sol de Antequera.

Además, se han presentado comunicaciones de los participantes procedentes de universidades de toda España y países de todo el mundo. El congreso continua este viernes con conferencias de diferente temática y la conferencia de clausura del congreso correrá a cargo de Alfredo Triviño, consultor de medios y fundador de Audacity partners.

En la Junta General y Extraordinaria ha sido elegido el nuevo equipo de gobierno de la Sociedad Periodística Española. También en la tarde de este jueves se realizan talleres en el Polo Digital, denominados Digital Training con temáticas innovadoras relacionadas con el proceso de producción de los contenidos digitales, Esport, Comunicación y discapacidad, Inteligencia artificial y periodismo, Gamificación a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, Escape Room 'La habitación matemática de EMI', diseño de app para medios de comunicación, y Marca personal del periodista en Twitter, entre otros.

Los participantes en el congreso podrán intercambiar experiencias y reflexiones con las empresas y desarrolladores de contenido digital instalados en la sede del congreso.

El XXIV Congreso Internacional SEP'18 ha sido organizado gracias a la colaboración de la Sociedad Periodística Española, el Ayuntamiento de Málaga, Promalaga, el vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Polo de Contenidos Digitales, Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga, Caja Rural del Sur, El Sol de Antequera y Cervezas San Miguel.

Además, se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga (UMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento