El túnel que comunica Príncipe Pío con la A-5, cerrado desde mañana

El túnel que conecta la M-30 sentido sur norte con la A-5 en sentido salida permanecerá cortado desde mañana y durante seis meses con motivo de las obras de la M-30 que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid, y que modificarán otros tramos en Costa Rica, O'Donnell, M-30 Norte y M-30 Este.

Los tráficos que accedían a la A-5 desde la calle Aniceto Marinas se desviarán por su parte por el Paseo de la Florida y la Glorieta de San Vicente, aunque se recomienda la utilización de vías alternativas como la M-40 y el transporte público, en especial la línea 5 de metro.

Cerrado un acceso al Parque de Atracciones

También estará cerrado durante seis meses el acceso al Parque de Atracciones desde la Avenida de Portugal (sentido salida), informaron hoy fuentes municipales.

Además, se ocupará parcialmente, durante seis meses, la calzada en sentido norte entre el estadio Vicente Calderón y el viaducto sobre el río Manzanares, provocando un desplazamiento de la calzada hacia la derecha así como un estrechamiento de los carriles.

Cortes en O'Donnell

En el Nudo de O'Donnell se cortarán al tráfico las dos calzadas centrales de la M-30 entre el Puente de Ventas y el Puente de la Estrella entre las 0.00 y las 6.00 horas del día 29 de junio, con desvío del tráfico por las vías laterales.

En el enlace de Costa Rica se ocupará y cortará al tráfico la calle Costa Rica entre la calle Paraguay y la Plaza de José María Soler dejando libre sólo una pequeña sección para tráficos locales, situación que comenzará el día 28 de junio y permanecerá activa hasta el día 15 de noviembre de 2005.

M-30: ocupación en la Avda. de la Ilustración

En la M-30 Norte, desde hoy y hasta el 30 de junio se ocupa el carril derecho de la Avenida de la Ilustración entre el kilómetro 26,550 y el 27,100, provocando un estrechamiento de la sección útil. En la M-30 Este se ocupará en horario nocturno durante un día laborable entre el 21 de junio y el 1 de julio el ramal de acceso desde la A-2 (sentido entrada) hacia la M-30 (sentido Norte-Sur).

Por otra parte, las obras de mejora de la línea 3 de Metro ocuparán desde hoy el lado de los pares de Princesa entre el número 72 y el 90 de esa calle, en la que sólo habrá tráfico de entrada y se habilitarán desvíos para los vehículos que salgan de la ciudad.

En el entorno de la estación de Lavapiés se realizan ocupaciones en la Plaza de Lavapiés y en las calles de la Fe, Ave María, Olivar, Lavapiés, Sombrerete y Valencia, en las que se permite el paso a vehículos excepto en períodos puntuales de trabajo, habilitándose en ese caso los desvíos oportunos a través de las calles adyacentes.

En el entorno de la estación de Legazpi se ocupará la confluencia del Paseo de la Chopera con la Plaza de Legazpi en su zona central, permitiendo no obstante la continuidad de dos carriles por sentido.

Obras de ampliación de la línea 5 de Metro

Con motivo de las obras para la ampliación de la línea 5 de Metro se ocupará el próximo 26 de junio en horario nocturno -de 23.00 a 8.00 horas- la calle Manuel Aguilar Muñoz entre las calles Rioja y Galera, y el 27 la calle Carabela entre las mismas calles Rioja y Galera.

Las obras de un nuevo túnel de conexión en la Avenida de la Ilustración ocuparán a partir del sábado 25 de junio y durante 4 meses la calzada de la calle Ventisquero de la Condesa entre la Glorieta de Pradera Navalusilla y la Avenida Cardenal Herrera Oria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento