El Canijo de Jerez, los vocalistas de Lagartija Nick y Paradise y Jean.
El Canijo de Jerez, los vocalistas de Lagartija Nick y Paradise y Jean. EUROPA PRESS

Acompañado también por el productor y director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, Marcos Miranda ha reivindicado ante los medios de comunicación "el espíritu del artista" y la "necesaria" puesta en escena que debería estar presente, según sus palabras, cada vez que uno de ellos salta a un escenario.

En este sentido, ha defendido la puesta en escena "cuidada" como parte del espectáculo y, en este sentido, ha señalado que el panorama musical español cuenta actualmente con "grandes" intérpretes, aunque ha lamentado que se sucedan los casos de aquellos que no cuidan un estilo propio como sello.

Por ejemplo, ha apuntado que el internacionalmente conocido Jamiroquai afirma que se viste de artista en el momento que se enfunda su tradicional sombrero y que ese gesto es parte de lo que trata de transmitir cuando se presenta ante su público.

En este capítulo de reflexiones sobre la creación musical, Antonio Arias ha puesto de relieve la importancia de que los creadores "se junten" en festivales como el FÀCYL para confrontar ideas y "evolucionar".

Asimismo, el vocalista de Lagartija Nick ha defendido el poder que tienen los músicos para "hacer ruido" y "amplificar los mensajes", unas herramientas que, según él, les puede servir para trabajar por la sociedad.

Finalmente, 'El Canijo de Jerez' ha recordado, en presencia del resto, cómo a veces surgen canciones de esos encuentros, y ha puesto como ejemplo una reunión con músicos como Carlos Jean y Bebe, que les sirvió para componer una canción que no ha dudado de cantar en la Casa de las Conchas, además de invitar a los presentes al concierto de horas después en la Plaza de Anaya con su "rumba garrapatera".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.