FilmStruck, el servicio de cine del grupo Time Warner, llega a España

  • Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque aseguran que será "pronto".
  • Funcionará por suscripciones y su catálogo será "ecléctico pero accesible".
Imagen promocional de Filmstruck.
Imagen promocional de Filmstruck.
FILMSTRUCK
Imagen promocional de Filmstruck.

Filmstruck, un servicio de suscripción de cine bajo demanda impulsado por el grupo Time Warner, estará disponible próximamente en España y Francia, según ha anunciado en un comunicado de prensa Turner Broadcasting System (TBS) España, perteneciente a dicho grupo.

La fecha de lanzamiento se anunciará "pronto", ha indicado un portavoz de TBS, compañía que opera los canales y grupos de televisión que son propiedad del conglomerado estadounidense Time Warner.

FilmStruck comenzó su expansión internacional con su lanzamiento en el Reino Unido en febrero pasado. En España y Francia este servicio ofrecerá un abanico de películas muy diverso, con títulos que proceden de los extensos catálogos de Warner Bros y de Criterion Collection así como de otros proveedores de contenidos tanto a nivel global como local.

Según la nota, el catálogo incluirá cine independiente, clásico, contemporáneo, cine de culto y cine internacional, un contenido "ecléctico pero al mismo tiempo muy accesible", que se presentará mediante recomendaciones temáticas y acompañado de extras como entrevistas a actores, minidocumentales o introducciones a cargo de invitados especiales.

Entre los proveedores locales de servicios en España figuran distribuidoras como A Contracorriente Films, Caramel y Wanda, y en Francia el servicio contará con la colaboración de Carlotta Films, MK2, RKO y StudioCanal.

Filmstruck es una joint venture (empresa conjunta) entre Turner International's Digital Ventures & Innovation Group y Warner Bros. Digital Networks, ambas pertenecientes al grupo Time Warner.

"Francia y España son dos países que tienen una gran tradición de afición al cine y en los que los servicios de SVOD se están desarrollando a gran velocidad", señala Aksel van der Wal, vicepresidente ejecutivo de DV&I International, lo que los convierte en "mercados muy atractivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento