CSIF manifiesta "su honda preocupación" por el futuro de la escuela pública en La Rioja

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta "su honda preocupación por el futuro de la escuela pública en La Rioja", ya que la Consejería de Educación "sigue favoreciendo a la concertada en menoscabo de la enseñanza pública de forma escandalosa".

Ahora es la intención de aumentar líneas en los colegios concertados cuando hay plazas libres en los públicos. Así lo comunicó ayer la Administración en las mesas de escolarización.

En concreto, serán dos los colegios concertados que ampliarán sus líneas, el Colegio 'Sagrados Corazones' de Santo Domingo de la Calzada y el Colegio 'Amor Misericordioso' de Alfaro, mientras que en ambas localidades riojanas disponen de plazas libres en sus respectivos centros públicos; es decir, en los C.E.I.P. 'Beato Jerónimo Hermosilla' y el 'Obispo Ezequiel Moreno', respectivamente.

De esta forma, el número de docentes de la pública irá disminuyendo progresivamente. Todo parece responder a una estrategia diseñada por la actual Administración, decidida a convertir la escuela pública en un "gueto educativo".

Una vez más, la Consejería "hace gala de su prepotencia para beneficiar a la enseñanza concertada. Constantemente y de forma unilateral, Educación nos sorprende con su obsesión por beneficiar con dinero público a la concertada. La semana pasada fue el anuncio de más dinero para los docentes de la concertada y ahora también les deriva alumnos".

CSIF ha hecho llegar a la comisión de escolarización "su pesar" por estas decisiones "que tanto están dañando a la educación pública, tan castigada durante los últimos años por los recortes de la crisis".

Cuando el consejero de Educación, Alberto Galiana, tomo posesión de su cargo, "ya nos dejó ver su ideario de trabajo", al afirmar que "hay una red única sostenida con fondos públicos en igualdad".

"Lo que no aclaró en ese momento -explican desde el sindicato- que su intención era aumentar descaradamente el número de docentes de la privada para que disminuyeran los de la pública".

CSIF seguirá "denunciando todos estos atropellos que, si no se remedian, acabaran por dejar a la enseñanza pública en una oferta educativa residual en La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento