PP pide a Espadas cambiar las partidas para pagar la cumbre turística y la gala de la European Film Academy

  • El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha remitido una carta al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, con una propuesta para financiar la World Travel and Tourism Council y la Gala de la European Film Academy "sin castigar a las barriadas ni detraer, como se pretende, las inversiones destinadas a mercados, ayuda a las mujeres por violencia de género, jóvenes políticas de ahorro energético, colegios o talleres de empleo".

"El Ayuntamiento pretende financiar estos dos eventos que son importantes para la ciudad a costa de inversiones tan necesarias como son las previstas en la barriadas, talón de Aquiles del alcalde del PSOE, Juan Espadas", señala el concejal Rafael Belmonte.

En la misiva, Pérez asegura que no comparte el criterio del gobierno sobre aplicaciones de las que se detraen créditos por tratarse, "en su mayoría, de aplicaciones cuya reducción, a nuestro juicio, supondría graves perjuicios para los intereses de la ciudad".

"Queremos posibilitar la celebración de ambos eventos pero no podemos compartir, en absoluto, esta manera de actuar. No obstante, y por responsabilidad, el Partido Popular se va abstener a la modificación del presupuesto", manifiesta Rafael Belmonte.

En la carta se plantea una alternativa respecto a la financiación de los créditos extraordinarios necesarios con el que se obtendría la cantidad necesaria para hacer frente a ambos cometidos.

"Nuestra vocación es de gobierno y, al igual que presentamos al alcalde un presupuesto alternativo con las recetas del PP para hacer crecer la ciudad, ahora damos un paso más a la mera crítica política y le planteamos soluciones reales sobre lo que mañana tendrá que votar el pleno", concluye Belmonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento