MANSILLA
MANSILLA GOBIERNO DE LA RIOJA

Cuevas ha valorado el aumento de la seguridad vial que aporta esta actuación, dado que además ambas infraestructuras se sitúan en un trazado muy sinuoso. Las obras han sido realizadas por la empresa riojana Mobaser, han contado con un plazo de ejecución de mes y medio y un presupuesto de 58.800 euros.

El proyecto ha afectado a las infraestructuras sitas en los puntos kilométricos 13,2 y 13,5 del corredor que discurre junto al Najerilla y ha consistido en la sustitución de los pretiles metálicos y las barreras de seguridad. La obra se ha completado con la construcción de una rígola, que conecta con los sumideros existentes con el fin de mejorar el drenaje y evitar el deterioro de los nuevos petriles. También se ha renovado la señalización y se han limpiado y saneado ambas zonas.

Esta actuación ha dado continuidad a la acometida en 2017 cuando se renovaron los elementos de contención y seguridad en otros dos puentes situados en el entorno del embalse de Mansilla, en concreto, en los puntos kilométricos 14,7 y 16,9 tras una inversión cercana a 65.000 euros.

La Consejería de Fomento y Política Territorial está llevando a cabo un plan de estudio y mejora de puentes y estructuras de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad. Para ello, se acometen obras de reparación, saneamiento y mejora que permitan aumentar el periodo de vida útil de estas infraestructuras viarias y evitar su deterioro.

En 2016 se repararon los puentes de la carretera LR-333 entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba y el situado en la LR-261 entre Ventas Blancas y Santa Engracia del Jubera.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.