'El Cuervo': James O'Barr confirma a Jack Huston y Jessica Brown Findlay

El autor de los cómics muestra confianza en los enésimos planes para llevar a su antihéroe gótico a la gran pantalla y confirma los fichajes para Eric Draven y su novia Shelly.
'El Cuervo': James O'Barr confirma a Jack Huston y Jessica Brown Findlay
'El Cuervo': James O'Barr confirma a Jack Huston y Jessica Brown Findlay
'El Cuervo': James O'Barr confirma a Jack Huston y Jessica Brown Findlay

El reboot de El Cuervo es uno de esos proyectos eternamente atascados en las tuberías de Hollywood. Hace unos meses, el papel del torturado antihéroe gótico Eric Draven quedó vacante una vez más después de que Luke Evans abandonase la problemática producción tras la sustitución del español F. Javier Gutiérrez (3 días) por Corin Hardy (The Woods) en la silla de dirección. Entonces, surgió el nombre de Jack Huston (Boardwalk Empire) como posible sustituto para el rol protagonista, algo que el autor del cómic original, James O'Barr, ha confirmado a Dread Central a su paso por una convención de cómics en Lexington. "Jack Huston está fichado definitivamente", ha afirmado O'Barr, así como que está "muy contento con la elección" y espera que "la película comience a rodarse en un par de meses".

Durante su intervención en la convención, O'Barr dio algunos datos de interés más sobre esta nueva adaptación que pretende ser mucho más fiel al material original que la realizada por Alex Proyas en 1994 con Brandon Lee como malogrado protagonista. Para empezar, su intención esta vez es mantener la presencia del pájaro que suele acompañar y hablar a Eric; estará realizado mediante animación stop-motion, una especialidad del director Corin Hardy. O'Barr también se ha reservado control sobre la banda sonora y pretende incluir las canciones de Joy Divison que se mencionan en las viñetas.

Por último, el dibujante manifestó su deseo de que la película sea un éxito para poder continuar la saga con el Cuervo en distintas eras históricas y adelantó que la actriz británica Jessica Brown Findlay, conocida por sus apariciones en Misfits, Black Mirror y Downton Abbey, está en negociaciones para interpretar el papel de Shelly, la novia de Eric. Algo que, dado que el origen del Cuervo consiste en volver de la tumba para vengar su asesinato y el de su prometida, sólo hará en flashbacks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento