El Govern entrega los primeros premios del Certamen de Spots Carnet Jove 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha entregado este jueves los premios de la primera convocatoria del Certamen de Spots de Carnet Joven, dirigido a centros de educación secundaria.

El acto de entrega se ha celebrado esta mañana en la Sala Magna de la Escuela de Hostelería de Baleares y ha estado presidido por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompañada del director de IBJove, Joan Ferrà, y Maria Teresa Colom, del Centro de Instituciones de CaixaBank -entidad colaboradora principal del programa Carnet Jove-.

Un total de 262 jóvenes de secundaria y sus profesores han resultado finalistas del certamen, en una convocatoria en la que han participado 19 spots de 13 centros educativos con una participación total de 485 alumnos de secundaria. De estos, cuatro spots han sido excluidos y 15 han sido finalistas.

La convocatoria se centra en fomentar la realización de spots publicitarios del Carnet Jove por parte de los centros de educación secundaria. En concreto, se dirige a las clases de alumnos de edades entre 12 y 17 años mayoritariamente.

El contenido del spot tenía que estar relacionado con el Carnet Jove y promover el programa. Los trabajos se ha presentado en formato de vídeo y la duración de los spots no podía ser superior a dos minutos ni inferior a 30 segundos.

El spot ganador del Certamen de Spots Carnet Jove 2018 ha sido para el titulado 'Carnet Què?' de 1º de ESO del IES Joan Maria Thomàs (Palma). El primer premio está dotado con un importe máximo de 8.000 euros para una estancia con actividades culturales, náuticas o de aventura, al destino seleccionado por los ganadores.

La convocatoria, además, estableció la posibilidad de conceder hasta un máximo de cuatro menciones especiales dotadas con un importe máximo de 250 euros cada una para material de grabación de vídeos o imágenes.

Han obtenido mención especial 'Un dels nostres!' de primero de Bachillerato del IES Llucmajor; 'Viu el Carnet Jove', de primero de Bachillerato del IES Pare Alcover; 'De Concert amb el Carnet Jove', de primero de Bachillerato de Escuela Santa Magdalena Sofía; y 'L'Ascensor', de cuarto de ESO del IES Son Pacs.

Las cinco obras serán los spots promocionales del Carnet Jove.

La consellera Fanny Tur ha destacado el papel del Carnet Jove en contribuir a promover políticas de juventud incentivando la participación social, el fomento de la cultura, la movilidad y la emancipación de los jóvenes.

Además, Tur ha subrayado la inminente publicación del nuevo decreto de desarrollo de la Ley de Juventud, que rebajará la edad de los 14 años a los 12 para poder ser titulares del Carnet Jove.

Finalmente, la consellera ha aplaudido que Carnet Jove de Baleares, con esta Convocatoria de spots, ha sido nominado a la categoría de Relaciones Públicas y Comunicación en los premios a la excelencia que convoca cada año la Asociación Europea del Carnet Joven (European Youth Card Association). El próximo 9 de junio, en Cascais, Portugal, se fallarán los ganadores de cada categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento