CCOO pide al Consistorio de Pollença que actúe tras la condena a una empresa pública por vulnerar la libertad sindical

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha exigido al Ayuntamiento de Pollença que "depure responsabilidades" después de que se haya confirmado la condena a la empresa municipal EMSER 2002 S.L de indemnizar con 10.000 euros al delegado de CCOO por vulnerar la libertad sindical.

Según ha expuesto en un comunicado el sindicato este jueves, mediante un oficio el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha certificado la firmeza de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº1 de Palma.

CCOO ha sostenido que desde 2015 el delegado de CCOO "ha venido padeciendo el hostigamiento continuado por parte de los responsables de la empresa".

Desde el sindicato han expuesto que no se autorizaba la revisión del trabajador por parte de la mutua estando bajo tratamiento y se modificaron determinados artículos del convenio colectivo "para obstruir el disfrute de las vacaciones y los días de asuntos propios".

"Al comprobar que el delegado de CCOO no se sometía a la voluntad de los responsables de la empresa, decidieron reasignarlo a la categoría de peón privándole continuar con las funciones de conductor que venía desempeñando desde hacía 8 años", han asegurado.

La ley de Transparencia y de Buen Gobierno en su artículo 29 califica como infracción muy grave, la obstaculización de las libertades públicas y derechos sindicales.

Por tanto, el sindicato ha recomendado al Ayuntamiento que "no permita que los residentes del municipio sean los que deban costear las tropelías de uno o varios responsables de la empresa inadecuados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento