Nerea Belmonte entrega al fiscal un expediente "completo" y "nombres" sobre la supuesta compra de su voto

  • La edil no adscrita y ex de Guanyar Nerea Belmonte ha entregado este jueves al fiscal anticorrupción de Alicante un expediente "completo" y con "nombres" sobre la supuesta compra de su voto para avalar la candidatura de la socialista, Eva Montesinos, a la Alcaldía de la ciudad en el pleno de investidura celebrado el pasado mes de abril tras la dimisión del exalcalde, Gabriel Echávarri (PSPV). Belmonte votó en blanco y de esa manera permitió que el PP, con Luis Barcala, volviera a hacerse con la vara de mando.
Nerea Belmonte abre la puerta de la Audiencia de Alicante junto a Elsa Martínez.
Nerea Belmonte abre la puerta de la Audiencia de Alicante junto a Elsa Martínez.
EUROPA PRESS
Nerea Belmonte abre la puerta de la Audiencia de Alicante junto a Elsa Martínez.

Asimismo, unos días después en el transcurso del pleno ordinario de abril, afirmó que se le había ofrecido un contrato de 3.500 euros e ir en las listas de un partido y que no había sido el PP quien le había hecho el ofrecimiento. Por ello, unos vecinos denunciaron el caso ante Fiscalía. Se trata de los mismos ciudadanos que pusieron en conocimiento de Fiscalía el despido de la cuñada de Barcala, trabajadora temporal del ayuntamiento, uno de los dos casos por los que está procesado Echávarri.

En ese sentido, el fiscal citó este jueves a la exedil que ha permanecido declarando durante unas dos horas, desde las 12.00 hasta pasadas las 14.00 horas, y a quien le ha seguido su asesora, Elsa Martínez, que ha declarado por espacio de una hora.

Con todo, a su salida de la Audiencia Provincial, sobre las 15.15 horas, y a preguntas de los medios, Nerea Belmonte ha dicho estar "muy satisfecha, muy tranquila y muy contenta". "Todo lo que tenía que decir ya se lo he dicho al fiscal, así que no voy a hacer declaraciones", ha indicado.

No obstante, preguntada por si alguien tenía que estar preocupado por su declaración, ha insistido en que el fiscal tiene "ahora toda la información" y será quien decida "qué es lo que hace". "Yo he hecho mi parte como ciudadana y concejala de esta ciudad, y estoy muy satisfecha", ha agregado.

Cuestionada sobre si había puesto algún tipo de documentación sobre la mesa ha precisado que "todo lo que tenía que saber el fiscal ya lo sabe". "He confirmado lo que dije en el pleno, exacto y más; y todo lo que tenía que decir lo sabe el fiscal y sabrá lo que tiene que hacer, yo no soy el fiscal", ha dicho para explicar que le ha trasladado "un expediente entero" y que se han puesto "nombres sobre la mesa, sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento