Majo propone entregar la Medalla de Oro de la provincia de León al aventurero Jesús Calleja

  • El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha propuesto a la Junta de Portavoces de la Institución provincial que se inicie la tramitación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de León al alpinista, aventurero y comunicador Jesús González Calleja.
Jesús Calleja
Jesús Calleja
MEDIASET ESPAÑA - Archivo
Jesús Calleja

Majo ha propuesto la concesión del mayor reconocimiento de los que otorga la Diputación a Jesús González Calleja (11 de abril de 1965, Freno de la Vega) por haberse convertido en uno de los mejores embajadores de León.

Su pasión por la montaña y la aventura, base sobre la que ha cimentado su brillante carrera como comunicador, la ha aprovechado para promocionar públicamente las bondades de la Provincia. Además de haber localizado varios programas televisivos en tierras leonesas, son innumerables las ocasiones en las que ha puesto en valor los deportes, tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y comarcas leonesas.

Durante años ha divulgado la cultura, historia y gastronomía, así como la forma de ser de los leoneses. Ha llevado a los medios de comunicación de máxima audiencia el amplio y atractivo abanico de parajes naturales de la provincia de León, dando a conocer enclaves de singular riqueza medioambiental y paisajística.

Jesús Calleja, que en su página web se presenta como alpinista, explorador y comunicador, transmite de forma permanente su cariño por lo rural, por los pueblos y sus gentes. Su visión universal, su capacidad para involucrarse en las sociedades más remotas cuando viaja en sus expediciones o programas, es compatible con el cariño por su origen leonés, por el significado que tiene nacer, crecer y vivir en el pueblo.

Toda su vida ha estado centrada en la montaña. Empezó y aprendió a escalar en las cumbres de León, en los Picos de Europa y sus aledaños. Y, una vez que las ascendió una y otra vez, buscó retos en lejanas cordilleras como la del Himalaya.

"Nada es comparable al momento de alcanzar la cima del Everest, es sublime", dice Jesús Calleja, que sólo a Nepal, donde ha sido guía de montaña durante más de 16 años, ha viajado en más de 60 ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento