Según ha informado la plataforma, "tras declararse el Metrotrén como Obligación de Servicio Público (OSP)", por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, "y tras conocerse también que estaba todo listo, tanto las estaciones, como el personal de Renfe necesario, en especial, los maquinistas habilitados para ello", no se entencía "el motivo por el que no se inauguraba el servicio".
Fue el pasado martes cuando se conoció, a través de la intervención del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el marco del debate de las enmiendas de los PGE, "que en junio se aprobaría el contrato programa entre Renfe y Estado para que las nuevas OSP aprobadas en diciembre pudieran implementarse".
Es decir, los nuevos servicios ferroviarios declarados OSP, entre los
que se incluye el Metrotrén de Córdoba, "estaban supeditados a la aprobación de los PGE, como sospechábamos pero nadie había aclarado", de modo que, "una vez aprobados dichos presupuestos en el Congreso de los Diputados en el día de ayer, se supera el último obstáculo que tenía el Metrotrén para convertirse en una realidad".
Para la Plataforma 'Metrotrén ¡ya!' ello supone "una gran satisfacción" que, "tras tres años de lucha, hoy el Metrotrén es un objetivo conseguido", esperando ahora que "los plazos no se dilaten en demasía y se inaugure antes del comienzo del curso universitario, pues los estudiantes del Campus de Rabanales serán los principales clientes del servicio".
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