El PP lamenta que la Diputación "haya quedado para pagar nóminas y subvenciones"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha afirmado que "el esfuerzo inversor de la Institución Provincial ha caído en picado en 2017, según a las cifras arrojadas por la liquidación presupuestaria del pasado año". En este sentido, ha lamentado que "haya quedado, que es con lo único que cumple, para el pago de nóminas y subvenciones, pero no tiene capacidad inversora y acumula incumplimientos".
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz
PP
José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz

En una nota, Loaiza ha afirmado que "las obras de los planes provinciales ilustran el desastre del gobierno de Diputación", argumentando que "de los 121 proyectos incluidos en presupuesto en 2017, se quedaron sin ejecutar 87, el 71,9 por ciento del total, por valor de 5,1 millones de euros". Además, ha augurado un "nuevo fracaso con el Plan Provincial de Obras y Servicios 2018, dado que solo tiene presupuestado 440.000 este año y 3,5 millones para 2019".

Asimismo, el portavoz del PP ha señalado que la red provincial de carreteras "también ha sufrido el abandono de Diputación", ya que "de los 4,8 millones euros presupuestados el pasado año, el Gobierno socialista ha dejado de invertir tres millones de euros".

Según Loaiza, "igual suerte han corrido las partidas destinadas a instalaciones deportivas, ejecutadas solo en un 17,7 por ciento, con 161.000 euros de 908.000 euros, así como los equipamientos culturales, con una inversión de 250.000 de 750.000 euros presupuestados".

El portavoz del PP ha criticado igualmente que "Diputación renuncie a políticas de empleo", señalando que "en el caso de lo dispuesto en presupuestos para desarrollo empresarial han dejado de invertir el 44,1 por ciento del total, 754.175,34 euros, y en lo previsto para fomento del empleo no se ha gastado ni un euro de los 550.000 previstos en incentivos".

Por otra parte, ha lamentado que "el documento que se ha trasladado a los grupos de la oposición despierte dudas, dado que, según la documentación facilitada por Diputación, cuatro clubes de la provincia recibieron subvenciones pese a que el diputado de Deportes ha negado reiteradamente que se hubiesen concedido".

Por todo ello, Loaiza ha afirmado que "la credibilidad de Diputación ha tocado fondo, no sólo porque lo que aparece en el papel sobre subvenciones, sino porque las cuentas son un cuento y en menos de un mes han aflorado facturas por valor de un millón de euros que el PSOE mantenía en el limbo contable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento