El rodaje de la miniserie 'Parany' convertirá València en "un gran decorado de los años 30"

  • (EUROPA PRESS)
JUAN LUIS IBORRA Y LOS ACTORES DE PARANY
JUAN LUIS IBORRA Y LOS ACTORES DE PARANY
PRO FICCIÓ TV
JUAN LUIS IBORRA Y LOS ACTORES DE PARANY

Coches de época, barricadas, sacos terreros, fusiles y muchas máquinas de escribir son algunos de elementos incluidos por el equipo de arte de 'Parany', la miniserie de cuatro capítulos producida por À Punt que convertirá València en un "gran decorado de los años 30".

La ficción arrancará su rodaje la semana que viene con un equipo encabezado por el director valenciano Juan Luis Iborra (Alfàs del Pi, 1959) y un destacado elenco técnico y artístico, en su mayoría valenciano.

La productora de 'Parany' ha escogido las calles y pisos señoriales del centro de València como lugar donde transcurre buena parte de la acción y que siguen teniendo el gusto de aquella época. Tampoco faltará la Estación del Norte, donde llegará el protagonista, un periodista norteamericano que viene a la ciudad del Turia a cubrir la Guerra Civil, coincidiendo con su proclamación como capital de la república española y coincidirá con unos colegas suyos de otros medios internacionales que también siguen el curso de la contienda.

El Palacio de la Exposición es otro de los escenarios escogidos como palacio gubernamental donde llegará Manuel Azaña, presidente para dar parte a la prensa del curso de la guerra. Además, la sala 4 del Rialto se convertirá en un gran cabaret urbano aprovechando su preciosa arquitectura art déco que fue conservada en su reforma de los años 80. Tampoco faltarán las Torres de Serranos lugar escogido por la República para custodiar los cuadros del museo del Prado.

Las réplicas de los fusiles Mauser (medelo Oviedo), las pistolas alemanas Luger p08 y las clásicas pistolas de los oficiales nazis, Mauser C96 terminan de llegar a Valencia desde China, aunque como apuntan en la productora son réplicas de las originales. Varias decenas de coches y camiones de los años 20 y 30 están listos para circular por la zona centro, subrayan los responsables del proyecto en un comunicado.

Posteriormente, el equipo se trasladará a la localidad de Sueca donde se montará un gran decorado aprovechando la arquitectura art decó del Ateneo Sueco del Socorro. Más calles y plazas serán ocupadas por una legión de técnicos y figurantes.

Según fuentes de la productora, se va a hacer "un importante esfuerzo para poder reproducir el ambiente y el olor de aquella Valencia que fue un centro neurálgico de embajadas extranjeras, periodistas de todos los países, militares, policías y espías de todos los bandos". La ciudad duplicó su población y hasta allí se trasladó el gobierno y los ministerios, pero también el cuerpo de funcionarios del Estado y el centro internacional de periodistas.

La miniserie creada por el guionista y dramaturgo valenciano Rodolf Sirera, que termina de estrenar 'La Catedral del Mar', continuará el rodaje después del verano en otras localizaciones de Madrid y València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento