Demandan a 'American Gangster' porque "degrada la imagen" de los agentes antidroga

  • Un grupo de ex policías de Nueva York se muestra dolido por la imagen de corrupción que se enseña en la cinta sobre este colectivo.
  • Piden una compensación de un mínimo de 50 millones de dólares.
Denzel Washington y Russell Crowe, protagonistas de 'American gangster', de Ridley Scott
Denzel Washington y Russell Crowe, protagonistas de 'American gangster', de Ridley Scott
Universal Pictures
Denzel Washington y Russell Crowe, protagonistas de 'American gangster', de Ridley Scott

Un grupo de agentes neoyorquinos ,ya retirados del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), demandaron este miércoles a NBC Universal, al considerar que la película American Gangster , protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe, degrada la imagen de ese colectivo.

No sé en qué estaban pensando estos tipos, pero lo que han hecho lo van a pagar

La película cuenta la historia de Frank Lucas, un traficante de drogas del barrio neoyorquino de Harlem que se convirtió en colaborador del Gobierno en 1975 y cuyas filtraciones llevaron al enjuiciamiento de varios camaradas mafiosos.

La demanda, presentada ante una corte de Manhattan y por la que se pide una compensación de un mínimo de 50 millones de dólares, asegura que la película denigra a cientos de agentes de la DEA y a los oficiales de Policía de la ciudad de Nueva York. En ese sentido, los demandantes lamentan que en la película se dé a entender que la colaboración de Frank Lucas, personaje que encarna Denzel Washington en la película, con las autoridades llevó a la condena de miembros de la DEA en Nueva York.

Según el texto de la demanda, ningún agente de ese departamento o de la Policía de Nueva York fue condenado a raíz de las informaciones facilitadas por Lucas. "Se trata de algo completamente irregular. No sé en qué estaban pensando estos tipos, pero lo que han hecho lo van a pagar", aseguró al presentar la demanda uno de los abogados que se enfrentó a Lucas en el proceso de 1975 y que ahora representa a los agentes retirados.

A través de un comunicado, Universal Pictures aseguró que la demanda "carece de crédito por completo" y añade que la película, dirigida por Ridley Scott, "no difama sobre ellos o sobre ningún otro agente federal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento